Curso Gestión Ágil con Scrum - Educación Continua FICA Universidad de La Frontera

Curso Gestión Ágil con Scrum

ABIERTO
    400.000 pesos

Este curso dotará a los alumnos de un marco conceptual que les permitirá comprender en qué consiste la metodología SCRUM que permite a las organizaciones materializar, velozmente, sus ideas en nuevos productos y servicios, y de esta forma obtener ventajas competitivas en la era del conocimiento.

SCRUM es una metodología que estimula la adaptabilidad, la reducción de riesgos, la retroalimentación de los clientes, la eliminación de desperdicios, y la colaboración en los equipos de manera de lograr productos y servicios en mínimo tiempo y a menores costos y mayor calidad que las metodologías tradicionales.

Objetivo general

Entregar los conceptos y herramientas para la gestión ágil de proyectos bajo la metodología Scrum. Incluye la preparación para el examen oficial de certificación Scrum Master otorgado por la entidad encargada de certificar Scrum. Aplicable no tan sólo a desarrollo de software sino también a proyectos de mejora, servicios o desarrollo de productos en general.

Módulo 1: El concepto Ágil

Módulo 2: El Framework Scrum

Módulo 3: Roles y Responsabilidades en Scrum

Módulo 4: Eventos Scrum

Módulo 5: Artefactos Scrum

Módulo 6: Estimación Agile

Módulo 7: Introducción a Kanban

Módulo 8: Ejecución del Sprint

Módulo 9: Simulación Scrum

Onofre Araneda Álvarez
    Ingeniero Procesamiento Información. Certified Scrum Master. Diplomado en Gestión de Proyectos

• Matrícula: $30.000 Pesos.
    • Arancel: $370.000 Pesos.
    • Descuentos: Red de titulados FICA 30%, Estudiantes UFRO 25%, Ex alumnos UFRO 25%, Funcionarios UFRO 25%, Pago contado 25% y Convenio con instituciones.
    • Formas de pago: Tarjeta de Crédito, tarjeta de Débito y Transferencia electrónica.
    • Inscripción: Marlene Jeldres. educacionejecutiva.fica@ufrontera.cl