Diplomado en Ciudades inteligentes: mejorando la calidad de vida urbana - Educación Continua FICA Universidad de La Frontera

Diplomado en Ciudades inteligentes: mejorando la calidad de vida urbana

abierto
    1.300.000 CLP

Según estimaciones de las Naciones Unidas, para el 2050 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades. Esta migración hacia áreas urbanas de grandes porcentajes de la población, está día a día plantea nuevos desafíos o necesidades a satisfacer para la ciudadanía urbana.

Esta pujante situación propone el desafío de pensar las ciudades con una visión global, inclusiva, eficiente y sustentable, buscando dar solución a las necesidades de las generaciones actuales y futuras respecto a la economía, los aspectos sociales, movilidad, seguridad y ambientales entre otros, donde la tecnología juega un rol fundamental ya que se transforma en la herramienta clave como medio para la obtención de las soluciones del futuro.

El programa del Diplomado busca desarrollar conceptos, presentar casos, introducir herramientas y discutir tendencias asociadas con las problemáticas de las medianas y grandes ciudades, además de la implementación del concepto de Ciudades Inteligentes, abordando temas de innovación, planificación y gestión.

El Diplomado tiene como objetivo desarrollar conocimiento en las áreas de Smart Cities, desarrollo urbano sustentable y gestión de la innovación buscando formar profesionales, funcionarios o individuos en el dominio de las competencias y aptitudes asociadas con dichas problemáticas a fin de encarar la problemática de la gestión pública o la generación de emprendimientos de negocios para Smartcities.

Contribuir en la transformación de las ciudades nacionales en ciudades inteligentes mediante la entrega de herramientas y conocimientos a los alumnos, que les permita crear o fortalecer sus habilidades y competencias necesarias para poder iniciar, colaborar o liderar proyectos Smartcity.

Módulo 1: Introducción a SMART CITY

Módulo 2: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN URBANA

Módulo 3: TECNOLOGÍAS PARA CIUDADES INTELIGENTES

Módulo 4: INDUSTRIA SMARTCITY

Módulo 5: Proyecto de aplicación

Jorge E. Díaz Villegas
    Ingeniero Civil Industrial mención Informática. Docente programa de Magíster en Ingeniería Informática
    Rodrigo Garrido Maldonado
    Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica (Universidad de La Frontera). Master en Tecnología de la Educación
    Gabriel Epuyao Barrientos
    Ingeniería Civil Industrial mención Informática. Magíster en Ingeniería Informática
    Oscar Ancán Bastias
    Ingeniería Informática. Magíster en Ingeniería Informática
    Carlos Venegas Reveco
    Ingeniero Comercial. Magíster en Administración de Empresas
    Gerardo Andrés Lagos Wiesenfeld
    Ingeniería Civil Industrial mención Informática. Gerente de Emprendimiento e Incubación
    Eugenia Arenas Morales
    Arquitecto. Máster Internacional en Gestión Portuaria
    Mauricio Granzotto Echeverría
    Ingeniero Civil Industrial

• Valores: Matrícula: $100.000 CLP. Arancel: $1.200.000 CLP.
    • Descuentos: 85% descuentos postulantes con afinidad laboral y desarrollo en temáticas Smart City.
    • Formas de Pago: Pago a través de Webpay con tarjeta de Crédito, tarjeta de Débito y transferencias electrónicas.
    • Duración: 6 meses.
    • Inscripciones: Camila Monroy, Smart Araucanía Ufro, camila.monroy@ufrontera.cl.