Diplomado en Planificación y Dirección de Proyectos - Educación Continua FICA Universidad de La Frontera

Diplomado en Planificación y Dirección de Proyectos

abierto

El desarrollo de proyectos es la intervención que decide la organización para llevar a cabo su estrategia. Con el proyecto, la empresa construye la visión de sí misma, incorpora las tecnologías e innovaciones que le permitan posicionarse como líder de su mercado, y crea valor para los involucrados.

A lo largo de las fases que comprende el desarrollo de un proyecto, se integran y colaboran diversas disciplinas en las áreas de planificación, economía, finanzas y de las ciencias de ingeniería en construcción y montaje. En este contexto, el Diplomado en Dirección Ejecución de Proyectos se centra en las necesidades y aspiraciones de profesionales trabajan en ingeniería, construcción y en ejecución de proyectos, a objeto de ampliar sus capacidades para desempeñarse en las diversas funciones de un proyecto.

Por otra parte, el mundo en la actualidad está cambiando a gran velocidad y las organizaciones deben reaccionar rápidamente abordando proyectos que las ayuden a alcanzar nuevos objetivos. La administración de proyectos provee una metodología ordenada, sistemática y rigurosa para dirigir los proyectos que enfrentan cada día las empresas y sus administradores. El adecuado conocimiento y aplicación de estas metodologías permiten crear un ambiente de trabajo propicio y con menor variabilidad para obtener resultados efectivos.

En Chile grandes inversiones industriales y de infraestructura usan las herramientas que se agrupan bajo el concepto PMBOK® (Project Management Body of Knowledge, promovido por el Project Management Institute, PMI), que reúne un conjunto integrado de herramientas en constante actualización, que van desde el plan de gestión, la gestión del tiempo, los costos, los recursos humanos, las comunicaciones y los riesgos, hasta la adquisición, administración y cierre de contratos.

La aparición de nuevos competidores, los rápidos cambios de estrategias empresariales y otros factores, en el marco de la globalización, hacen que para ejecutar proyectos de forma exitosa, además de disponer de conocimientos muy amplios en gestión de proyectos, también haya que tener muy desarrolladas las competencias personales y de rendimiento.

Proporcionar a sus asistentes el conocimiento formal y práctico de los principales modelos que se aplican en el mundo de los proyectos al momento de diseñar e implantar una estrategia de ejecución, así como en la gestión de los diversos stakeholders, desde las etapas de planificación, organización, coordinación, dirección y control.

Módulo 1: Dirección Estratégica de Proyectos y la Empresa

Módulo 2: MARCO DE REFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS Y GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN

Módulo 3: GESTIÓN DEL ALCANCE

Módulo 4: GESTIÓN DEL PLAZO DEL PROYECTO

Módulo 5: Gestión del Costo del Proyecto

Módulo 6: GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Y GESTIÓN DOCUMENTAL

Módulo 7: GESTIÓN DE RIESGOS DEL PROYECTO

Módulo 8: EL FACTOR HUMANO: GESTIÓN DE PERSONAS

Módulo 9: GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES Y CONTRATOS

Módulo 10: GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO

Galo Eduardo Paiva Cravero
    Ingeniero Civil Industrial. Doctorado en Economía de la Empresa
    Blanca Aida del Carmen Villalobos Acuña
    Ingeniero Civil Industrial M/ Agroindustria. Magíster en Gestión Tecnológica con énfasis en Biotecnología.
    Magaly Andrea Sandoval Díaz
    Ingeniero Civil Industrial. Magíster En Administración De Empresas
    Sady Enrique Maureira Ferrada
    Ingeniero civil mecánico, U.de Chile. Máster en Gestión Integrada
    Scarlett Jara Franco
    Ingeniero Comercial. Executive MBA
    Juan Carlos Oviedo Beltrán
    Ingeniero de Ejecución en Informática

• Valores: Matrícula: 78.000 CLP. Arancel: 702.000 CLP.
    • Descuentos: Dscto de la red de titulados Fica de un 20%. 20% entidades sin fines de lucro e Instituciones públicas. 15% ex alumnos UFRO.
    • Duración: 6 meses.
    • Formas de pago: Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y transferencia electrónica.
    • Inscripción: Departamento Ingeniería y Sistemas, Magaly Sandoval Díaz magaly.sandoval@ufrontera.cl