Diplomado en Gestión de Calidad en la administración pública - Educación Continua FICA Universidad de La Frontera

Diplomado en Gestión de Calidad en la administración pública

ABIERTO
    DESDE 950.000 CLP

El escenario actual que enfrentan las organizaciones es de constante cambio. Esto se aplica tanto al ámbito público como privado. Frente a ello, es necesario construir, no sólo una visión estratégica del servicio que se pretende entregar, sino que se necesita, además, alinear su gestión en torno a ello. En este contexto, los resultados, logros y éxitos pasados en ningún caso garantizan el alcanzar los objetivos propuestos en el futuro. Lo anterior, demanda no solo una estructura, cultura, personas y procesos efectivos, sino que requiere como factor diferenciador, de profesionales que sean capaces, por un lado, de gestionar el cambio y visualizar las distintas oportunidades y/o amenazas que entrega el entorno a la organización, y por otra, que puedan generar aprendizaje a partir de ello.

Este programa se orienta a entregar herramientas teóricas y metodológicas que permitan formar agentes de cambio que se desempeñen de manera efectiva, en cualquier organización, institución o entidad pública, siendo capaces de visualizar, mediante la incorporación de habilidades analíticas, la necesidad de liderar los distintos procesos de gestión y/o cambio organizacional. Lo anterior les permitirá construir y proponer, modelos de intervención que alineen los distintos procesos y sistemas hacia la generación de valor. Por un lado, conciliando los intereses y expectativas organizacionales, además de los distintos stakeholders que demandan la acción pública. Todo, con un enfoque moderno de gestión, integrando y articulando cada uno de los componentes que forman parte de la gestión pública.

Entregar a través de un enfoque teórico-práctico, herramientas de gestión que les permitan comprender, analizar e intervenir el complejo escenario de modernización y reformas que vive el sector público, A su vez, podrá reconocer aquellos factores que están incidiendo en la gestión pública para, desde una perspectiva multidisciplinaria, movilizar sus propias capacidades de forma eficiente, oportuna, transparente e innovadora, diseñando e implementando acciones, intervenciones, que orienten la gestión hacia el logro de los objetivos propuestos para el período.

Módulo 1: Introducción a la Administración Pública

Módulo 2: TRANSPARENCIA Y LOBBY

Módulo 3: Gestión de Abastecimiento en el Sector Público

Módulo 4: Planificación estratégica pública

Módulo 5: Gestión de calidad para el sector público

Ricardo Castro Zapata
    Ingeniero Civil Industrial, m-informática
    Sebastián Castillo Fajardo
    Abogado. Diplomado en Gestión Pública
    Natalia Figueroa Muñoz
    Abogada, Magíster Derecho Público: Regulación, Control y Transparencia
    Pía González Burdiles
    Ingeniera Civil Industrial, Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad
    Karen Morales Muñoz
    Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad
    Paula Moreno Bustos
    MBA. Postítulo en gestión y dirección de RRHH
    Pablo Vargas Agüero
    Abogado

• Valores: Matrícula: (50% Descto) $50.000 CLP. Arancel: (40% Descto) $900.000 CLP.
    • Descuento: Descto de la red de titulados Fica, entidades sin fines de lucro, instituciones públicas, alumnos con residencia fuera de la región, ex-alumnos y funcionarios ufro: 40% descuento arancel y 50% descto matrícula.
    • Duración: 6 meses.
    • Formas de pago: Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Transferencia Electrónica y convenio con instituciones.
    • Inscripciones: Gloria Parra, diplomadogestioncalidad@ufrontera.cl.