Gestión de Calidad para Obras de Infraestructura (PAC) - Educación Continua FICA Universidad de La Frontera

Gestión de Calidad para Obras de Infraestructura (PAC)

Por confirmar

En la actualidad el Ministerio de Obras Públicas a través de sus contratos de las distintas direcciones nacionales (Vialidad, Arquitectura, Aeropuertos, Obras Hidráulicas, Obras Portuarias, entre otras direcciones nacionales), el Ministerio de Vivienda (a través de SERVIU), Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia, exigen en sus bases de licitación, que se cumplan las exigencias de calidad en sus contratos, a través de la documentación, implementación, y monitoreo de un Plan de Calidad, que permita el control de todas las partidas que conforman dicho contrato de obras de infraestructura vial o edificación. Este plan de calidad debe ser el fiel reflejo del funcionamiento de la obra de infraestructura y debe además contribuir al cumplimiento de las metas e indicadores de gestión solicitados en las bases de licitación a las empresas contratistas. Dicho plan de calidad debe ser ejecutado por un profesional del perfil solicitado en las bases de licitación, y de preferencia del rubro de la construcción, que haya realizado y aprobado un curso de “planes de aseguramiento de la calidad” de mínimo 40 horas de duración y que se encuentre reconocido por la Dirección General de Obras Públicas.

En este contexto, es que se hace necesario capacitar a profesionales en la elaboración, implementación y uso de planes de aseguramiento de la calidad, para que se puedan desarrollar profesionalmente como encargados de calidad, jefes de calidad, monitores de calidad o auto controles, en los contratos de obras de infraestructura vial o edificación de las instituciones mandantes, que se requiera ejecutar, para cumplir con las exigencias de calidad, de las bases de licitación.

Capacitar a los estudiantes en los fundamentos teóricos y prácticos relacionados con la elaboración, implementación y uso de los planes de aseguramiento de la calidad para contratos de obras de infraestructura vial o edificación

Módulo 1: Introducción y conceptos

Módulo 2: PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Módulo 3: taller de PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Módulo 4: AUDITORIA A LOS PLANES DE CALIDAD

Módulo 5: MEJORAMIENTO CONTINUO

Claudio Pérez Sebik
    Ingeniero Ejecución en Maderas, Diplomado en Gestión de Calidad. Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad

• Descuentos: 20% Estudiantes UFRO, Funcionarios UFRO, Titulados UFRO. 15% Cliente frecuente (cliente que haya o esté cursando al menos un curso dictado por la unidad de formación continua del Dpto. de Obras Civiles de la Universidad de La Frontera). 10% Estudiantes otras universidades, Socios (acreditado) CCHC, Miembro del Colegio de Ingenieros, y Primeros 10 inscritos.